jueves, 3 de marzo de 2011

AMBULANCIAS: MIENTEN MAS QUE HABLAN.

No será hoy la primera vez, ni la última, que me tengo que echar a una lado, para dejar pasar una ambulancia. Ambulancia florida de luces y alarmas sonoras. Nuestras calles algunas veces son una triste procesión de ambulancias con destinos variados.
Igual que las que me llevaron al hospital tras mi accidente de coche. O la que se llevó al motorista, al que presté los primeros auxilios, y cuya vida se fue dentro, pendiente de un hilo.
Me impresiona ver coches que no se mueven ni un centímetro para dejarlas pasar. Me enerva la pachorra y el estúpido orgullito de los que no dejan pasar a las ambulancias "porque seguro que es mentira y es para saltarse la caravana y el semáforo". ¿Cómo lo saben? ¿Conocen la estadística?¿Saben cuales son por el ritmo de la luz o por la hora en la que sucede?
No entiendo ese aire de justiciero de la calle de algunos, que se erigen en jueces potenciales de la vida de los demás.
Porque me consta que algunos "ambulancieros", han utilizado incorrectamente las señales de alerta/urgencia. Si, como todos. Que alguna vez, hacemos lo que no debemos. Pero eso no ha de empañar la gran labor que realizan.
Yo me aparto, no porque una vez estuve dentro, sino porque no quiero ser responsable de lo que pueda pasar, si una persona llega tarde al hospital.
Yo me aparto, por puro egoismo, porque mañana puedo ser yo, mi madre, mi hjo, mi esposa, mi nieto.
Yo me aparto, porque ese paciente que tengo en fisioterapia, en una silla de ruedas, puede que viniera en una de esas ambulancias y se llegó unos minutitos tarde.
Yo me aparto porque es lo que hay que hacer.


5 comentarios:

  1. Amén

    De todas formas, una cosa que ocurre con frecuencia es que no sabemos cómo tenemos que apartarnos. En la autoescuela te dicen que te tienes que apartar, pero no cómo ni dónde... Pero esto es otro tema

    ResponderEliminar
  2. Hay que ser muy estúpido para no dejar par a una Ambulancia .... :(

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo normal es mirar por el retrovisor y ver por qué lado vienen. Y hacer hueco. No hay nada, creo yo, que aprender. Sólo retirarte lo que puedas.
    Dragoncito, estúpidos, por lo que he visto, hay a cientos.
    Y con mala baba también.
    Sólo espero que no le toquen a nadie de mi gente.

    ResponderEliminar
  4. Es sencillo, como bien dices, miras por donde vienen y te separas, como si tienes que subirte a una acera o hacer el pino con el coche o moto...tengo una amiga técnico-conductora de ambulancias y me consta lo que sufre por no poder pasar. Ellos luchan por quien llevan dentro y algún día podemos ser nosotros los que ocupemos ese lugar.
    Así que echémonos donde nos plazca, pero dejemos pasar.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    Buscando información relacionada con mi trabajo he encontrado esta página.
    Trabajo en un equipo de emergencias y les aseguro dos cosas:
    Es verdad que no se nos enseña que hacer cuando vemos a un vehículo prioritario. Los que vamos dentro de uno sufrimos porque somos conscientes de que la gente se pone nerviosa y no sabe que hacer para ayudar. Yo creo que si se echan a un lado y paran, repito paran no disminuyan la velocidad porque al final pueden encerrarnos entre ustedes y el que viene de frente.
    Y lo segundo es que es cierto que hay mucha gente (más de la que se piensan) que intenta complicártelo lo más posible. Y se sabe de sobra cuando esto es adrede. Cada vez hay menos respeto, menos educción y mucha violencia.
    En fin gracias a los que demostráis comprensión y tolerancia.
    Sé que hacemos mucho ruido y molestias, pero al menos en mi trabajo el tiempo a la ida es muy valioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Venga, inspírate y comparte unas palabras.