martes, 3 de junio de 2014

Asignatura pendiente "Ser feliz" #A1000Manos

Como otros cuantos locos de la vida, me he subido al barco de Iñaki y Rut y voy a filosofar sobre un tema común "hacer la vida más feliz a uno -ya sea uno mismo u otra persona-".

Este blog es profesional, pero en su vertiente más humana y menos científica.  Fisioterapia y felicidad, dos F y un sólo destino.

Peeeeeeero, no recuerdo la asignatura de la diplomatura que tenía este tema.
No me enseñaron cómo saber qué hacer para ser feliz, o para hacer que mis pacientes sean más felices.

Como suele pasar en estos casos, la mejor maestra es la vida.

Así que, he apretado los codos y he estudiado ¿Qué me hace feliz? Me hace feliz, me hace feliz.... Como nos descuidemos, nos olvidaremos de ser felices, de vivir. Así que he hecho una lista de "felicitantes" o elementos que aportan felicidad a mi vida.

Me hace feliz mi familia, los momentos "aburridos" del sofá las tardes de domingo. También ver amanecer cada día, mientras voy camino del trabajo. Pasear por el monte con mi perra. Cocinar. Leer y escribir. La luz del atardecer. La conversación pausada tras una comida con amigas. Me hace feliz quedarme hipnotizada con el fuego de la chimenea una noche de invierno. Bueno, no os voy aburrir con mi listado de pequeños momentos de íntima felicidad.

Pero como fisioterapeuta ¿Hago feliz a mis pacientes? ¿Realmente me centro en lo que yo creo que he de conseguir o en lo que ellos quieren conseguir? Hace unas semanas empecé un tratamiento domiciliario. La hija, que contactó conmigo quería que su madre se levantara de la cama sola. Yo veía problemas de esos que nombramos casi en latín, de lo lista que puedo llegar a ser a veces. Menos mal que vi la luz y le pregunté a ella "Yo quiero bajar al jardín y dar un pequeño paseo". Y se le iluminó la cara.
A mi me hace feliz pasear sin rumbo por el centro de Madrid. A mi paciente, dar paseos por el jardín de su pequeña urbanización.

Gracias por pasados por aquí y ser felices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Venga, inspírate y comparte unas palabras.